viernes, 7 de abril de 2017

MI SENTIR

Hoy después de muchos meses retomó el escribir y hoy quiero plasmar en este escrito que ha sido para mí la bendición de ser cocinero, yo hoy en día estoy en este mundo tan bonito, pero tan duro a la vez, y  ha sido gracias a una oportunidad y bendición que se me dio para formarme y aprender todo lo relacionado con el arte de la cocina. Cocinar es una pasión y un gusto desmedido por lo que haces y eso no lo aprendes en una escuela, lo llevas en tu corazón. Yo antes de entrar en una escuela de cocina ejercí por muchos años otra profesión, que al igual que está me llenaba y disfrutaba al máximo. Cuando decidimos con mi esposa dejar atrás en nuestro país de origen, todo lo que éramos hasta ese momento, y viajar a España en busca de un sueño, y como mi esposa conocía mi gusto y pasión por el arte de cocinar me matriculo en una escuela de cocina, allí empezó mi andar por este mundo. Por razones claras nunca había estado en el batallar diario de una cocina y ahora que llevo más de un año haciéndolo, valoró cada día más a los que durante mucho tiempo se han dedicado a ello. Lo triste es que no se les reconoce a algunos sus capacidades y esto se debe a este tema mediático de los programas de cocina que han pretendido mostrar este mundo tan diferente a la realidad. Unos porque lo estigmatizan con el sello que en una cocina se pegan voces y que todo se tiene que hacer bajo estrés. Es cierto que en el trabajo en cocina al momento de un servicio hay tensión, pero en general es un día a día de trabajo y orden. Otros porque han vendido la idea que todo el que entra en una cocina se puede hacer llamar Chef, a mi parecer quien le guste la cocina puede llegar a aprender y disfrutar este arte, y ser un buen cocinero. Pero un Chef es la persona que nace con ese don de crear, de apasionarse con cada plato y ser capas a través de este transmitir el amor por este arte. Yo no sé cuál será mi futuro en este mundo de ser cocinero y en este momento de cambios en mi vida menos, pero tengo muy arraigado en mi corazón el gusto por cocinar y lo hago no por recibir ningún reconocimiento sino porque me hace feliz ver la cara de las personas para las que cocino con amor. Cuando inicie este blog mi idea nunca fue publicar recetas, lo que yo siempre he buscado es mostrar lo que siento de ser cocinero y lo que disfruto esta profesión. Mi día a día cuando no estoy trabajando me dedico a plasmar en un plato el amor que siento por este arte y es por eso que a continuación dejo fotos de los platos que con mucho cariño he preparado para los que están cerca de mi. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario