sábado, 25 de mayo de 2013

MERLUZA ESCALFADA, CON SALSA DE MANTEQUILLA DE MANI Y SOJA, ACOMPAÑADA CON CANÓNIGOS Y LANGOSTINO CRUJIENTE DE PANCO Y ACEITE DE MAR

Hoy quiero compartir con ustedes, una receta que he montado aprovechando algunos ingredientes con los que contaba en mi refrigerador:



Pax: 2

Ingredientes

MERLUZA ESCALDADA

Supremas de merluza 2 und
Caldo corto cabezas y piel de langostino c/s
Brotes de canónigos

LANGOSTINOS CRUJIENTES

Langostinos 250 grs
Panko (pan rallado japonés) /pan rallado c/s
Hierbas provenzales c/s
Aceite
Sal

SALSA DE CACAHUETE Y SOJA

Mantequilla de maní  1 cucharada
Salsa de soja  100 ml
Pimentón de la vera c/s
Caldo corto cabeza y piel langostinos c/s
Sal c/s

ACEITE DE MAR

Aceite de girasol.                              
Cabezas y piel de langostinos c/s
Sal

Elaboración


Inicialmente pelamos y blanqueamos los langostinos (reservar cabezas y piel). A continuación   elaboramos un caldo corto aprovechando parte de las cabezas y piel de los langostinos, tomamos una parte de este caldo para la elaboración de la salsa de mantequilla de maní y soja,  para ello, colamos el caldo, adicionamos la salsa de soja, la cucharada de mantequilla de maní y el pimentón de la vera llevamos a reducir hasta obtener una salsa, reservar.  A continuación    para la elaboración del aceite de mar, calentamos aceite y freímos las cabezas y piel restantes de los langostinos, en el aceite quedara todo el sabor y color naranja que da el coral de estos, reservamos. Recuperamos el restante de caldo corto y llevamos al fuego sin dejar que llegue al punto de ebullición escaldamos en este las supremas de merluza y paralelamente empanamos  y freímos los langostinos en la mezcla de Panco y hierbas provenzales, escurrir en papel absorbente y reservar. Para el emplatado disponemos en el centro del plato los canónigos  que hemos lavado previamente y dejado en agua con hielo para mantenerlos crujientes, espolvoreamos con sal y disponemos encima la merluza,  bañar con la salsa de mantequilla de maní y soja, alrededor disponer los langostinos crujientes y adicionar unas gotas del aceite.








1 comentario:

  1. Felicitaciones Juanito!, Agradezco por gozar de tu exquisita cocina día a día, sigue sorprendiéndome con tus platos! Caty.

    ResponderEliminar